Conducir una moto cuando llueve no es agradable, debido a todas los riesgos que presenta una carretera mojada, es necesario tomar precauciones y sacar a relucir todas nuestras destrezas para evitar percances. Te traemos unos consejos muy importantes para que cuando conduzcas en moto con lluvia te desenvuelvas como pez en el agua.

Lluvia-conducirmotoconlluvia-www.chollomoto.es

 

Las motos son la salida más rápida al momento del embotellamiento y atascos en el tráfico, cuando quieres escabullirte ellas son las mejores aliadas. Cabe destacar que circulando en dos ruedas eres más vulnerable, a esto se le suma el suelo deslizante y la sensación de humedad, esto conlleva a ser más consciente y precavido a la hora de conducir.

Es necesario tomar en cuenta algunos consejos para salir ileso ante cualquier situación para conducir en moto con lluvia, a continuación los expondremos:

Determinar la intensidad y cantidad de agua

El estado del asfalto varía de acuerdo a la intensidad de agua, empeora dependiendo de qué tanto está lloviendo esto disminuye el agarre sobre el mismo. El agua remueve la suciedad del suelo y eso ocasiona que se creen capas grasientas muy resbaladizas, donde hasta el más expertos podría estar en apuros en estas condiciones.

Mantener la distancia de seguridad 

Es importante mantener una distancia prudencial y cuando llueve mucho más. Es necesario en estos casos doblar la distancia con respecto al vehiculo que nos precede, para ganar tiempo por si acaso se presenta alguna situación y para evitar ser pulverizados por el coche que llevamos delante.

Para ser un buen conductor hay que anticiparse y prever los movimientos de los demás para que nada nos tome por sorpresa.

Tener tacto 

Debes conducir con más cuidado, puesto que circulamos bajo condiciones más críticas, los movimientos se retalizan comparados con los tiempos secos. Tomar en cuenta los semáforos, y hacer las aceleraciones con precaución.

Frenos 

Utiliza el freno trasero, si no lo haces con frecuencia debes acostumbrarte, es importante para contener y luego con el delantero te detienes por completo. Intenta no frenar bruscamente, ni en mitad de una curva, baja la velocidad y el frenado será más exacto.

Transitar por la ciudad

Cuando hay lluvia los atascos se multiplican y la visibilidad puede ser contraproducente, debes estar atento a las marcas viales y los pasos de cebra. Atento a todo para prevenir incidentes.

Evita charcos

Esquiva cualquier charco, no te fíes porque suelen ser muy peligrosos si pierdes el control y aún más cuando son profundos, las consecuencias pueden ser fatales.

Tomando en cuenta estos consejos y aplicándolos, podrías pensar en comprar terreno en elche y pasear en tu moto por las hermosas calles de esta ciudad, puesto que la lluvia ya no sería un impedimento para deleitarte de sus paisajes espectaculares, tienes todas las herramientas para salir y no morir en el intento.