Transita las rutas de moto de manera totalmente segura, al conocer todos los detalles de la somnolencia al manejar para evitarla.

Recorrer rutas de moto puede ser la solución perfecta para disminuir nuestro estrés, aburrimiento o ansiedad; puesto que éstas pueden ofrecernos, adrenalina, hermosos paisajes y la oportunidad de conocer a nuevas personas sin ningún problema. Sin embargo, lógicamente no podremos disfrutar de las rutas de moto si sufrimos de somnolencia al manejar.

Te explicamos, como su mismo nombre nos lo indica, la somnolencia al manejar no es más que el sueño que nos puede dar estar al volante. Es por ello que esta cataloga como una de las principales causas de accidentes en motos, lo que la hace una de las condiciones más peligrosas al momento de manejar.

Pero ¿Qué desencadena esta somnolencia? Pues, entre sus principales causas podemos contar algunas condiciones o factores, entre los que podemos destacar:

  • La apnea del sueño
  • Somnolencia por cansancio
  • Liberación de adrenalina
  • Estrés
  • Depresión
  • Desnutrición

Afortunadamente existen algunos consejos para evitar esta peligrosa condición, y algunos de ellos son:

Descansa antes de tu viaje

Lógicamente esto es lo primero que debes tener en cuenta, ya que una de las principales causas de la somnolencia es la falta de descanso. Por lo que te recomendamos descansar, al menos, unas 10 horas antes de tu viaje.

rutas de moto somnolencia - chollomoto

Además, también es recomendable no confiar en estimulantes como coca-cola, café, o bebidas energéticas.

Haz paradas

Hacer paradas en estaciones de servicio, hoteles, moteles, restaurantes o parajes naturales, no solo te ayudará a disfrutar de la verdadera belleza de las rutas de moto, sino que también podrás descansar y evitar la somnolencia al manejar.

De hecho, si  alguno de tus amigos ha decidido comprar casa en Alicante (uno de los lugares con las mejores rutas de moto) puedes hacer una breve parada en su hogar para visitarlo y, por supuesto, descansar.

Alimentos ricos en proteína

Por otro lado, consumir alimentos ricos en proteínas y vitaminas, en lugar de comida grasa, te ayudará a elevar tus niveles de energía y podrás manejar con mayor tranquilidad. De igual manera, tomar mucha agua y consumir caramelos y chicles también te puede ser de gran utilidad.

Por último pero no menos importante, interrumpir la conducción al notar alguno de estos síntomas de fatiga es de vital importancia:

  • Parpadeo constante
  • Dificultad para enfocar la vista
  • Sensibilidad a los ruidos
  • Incapacidad para mantener la cabeza recta.

Recuerda que 5 segundos de sueño te puede costar toda una vida, así que sigue estos consejos y disfruta de manera segura y divertida tus rutas de moto.