Conoce las mejores rutas de moto en Alicante, y déjate llevar  por un agradable ambiente con aroma limonero.

Cuando se trata de rutas de moto podemos contar con un sinfín de caminos listos para ser recorridos por nuestra maquina, sin embargo, ciertamente existen algunos que logran destacar por su nivel de dificultad, entretenimiento y lugares que visitar, por ejemplo Alicante. Es por esto que hoy hablaremos de este excelente lugar; mencionándote las mejores rutas de moto para conocer todo Alicante sobre ruedas ¿te animas?

Perfecto, entonces comencemos nuestro recorrido en Denia

Si deseas llegar y sentir el aire más fresco junto al sonido de las suaves olas del mar, entonces Denia es definitivamente tu punto de partida. Ten en cuenta que allí no solo podrás ser el invitado principal de las mejores fiestas, chiringuitos y eventos; sino que también te deleitarás con su exquisita gastronomía, entre la que destacan arroces, pescados y mariscos de la zona; a fin de cuentas, todos sabemos que una de las mejores partes de recorrer las rutas de moto es probar la comida de cada lugar ¿verdad?

rutas de moto- chollomoto

Luego arrancamos motores hacia la CV-700 dirección Bocairent

Un lugar perfecto para encontrar cultivos de secano, almendros, limoneros, y huertos familiares que sencillamente harán del paisaje nuestra recompensa. De hecho, la suave brisa y exquisita naturaleza harán que el tiempo nos pase volando mientras recorremos diferentes poblaciones como:

  • Benirrama
  • Beniali
  • Benisilli
  • Benifalqui
  • Benámer

Etc.

¿Próxima parada? El Muro de Alcoy

Es aquí donde podremos cruzar la N-340, rodeando el Parque Natural de la Sierra Mariola, cuya cima (el Montcabrer) nos sorprenderá con unos 1.390 metros de altura. De hecho, es aquí donde podremos detenernos a descansar un poco del viaje disfrutando de todas las riquezas naturales que este lugar nos puede brindar.

Y finalizamos en Banyeres de Mariola

Luego de diversas curvas y sombras, solo deberás tomar un desvío hacia Les Molines, para luego retomar el rumbo hacia el Este y parar en Banyeres de Mariola, una zona donde serás el principal espectador de varios monumentos, como un hermoso castillo de origen árabe o su Ermita del Santo.

Llegados a este punto podemos concluir que definitivamente  algunas de las mejores rutas de motos se encuentran en Alicante, por lo que no sería mala idea comprar piso en Alicante y emprender, desde cualquiera de sus zonas, un viaje que seguramente nunca olvidarás.