Tomar rutas de moto es un desafío para cualquier motociclista nuevo, y aquí te mencionamos los errores más comunes para logres evitarlos a toda costa.

Comenzar a recorrer rutas de moto siempre resulta una verdadera aventura, principalmente porque conoceremos las riquezas naturales más bellas de nuestro país  ahorrándonos unos cuantos euros en combustible o transporte público. Pero ¿Qué pasa si recién estas comenzando a andar en moto? Pues en ese caso ¡tranquilo! Que en Chollomoto te ayudaremos mencionándote los errores más comunes de todo motociclista al tomar rutas de moto ¿te interesa?

Perfecto, entonces lo primero que debes evitar es olvidar tu equipo de protección

Verás, cuando tomamos rutas de moto solemos estar expuestos a diferentes cambios climáticos, como sol extremo o ráfagas de viento; es por ello que tener a la mano tu equipo de protección, como guantes, chaqueta y casco extra, siempre es fundamental.

rutas de moto errores - chollomoto

Claro, que si has decidido comprar casa en Alicante no tendrás este problema, ya que la provincia goza de un privilegiado clima; sin embargo siempre es prudente recorrer estas rutas  de moto con un equipo para protegerte.

¿Conoces el reglamento de tránsito? ¿No? Gran ERROR

Por otro lado, desconocer el reglamento de tránsito siempre va a suponer un gran fallo, ya que es gracias a éste que podremos transitar tranquilamente por todas las calles españolas. Por ello, te aconsejamos comprar un caso (con sus respectivas certificaciones) guantes, botas y una gran chamarra para evitar algunas multas.

No asentar el motor

El más común de estos errores y a la vez uno de los más graves. Solo recuerda que incurrir en este error significa reducir la vida útil de tu preciada moto; así que la próxima vez que tomes rutas de moto, por favor, cuida este detalle.

Frenar en curvas

Si, lo sabemos, y es que cuando vemos una gran curva nuestro instinto nos suele decir a gritos ¡frena! ¡frena!. Sin embargo, en este caso puede que resulte mejor no escuchar a nuestro instinto y definitivamente NO frenar en las curvas, ya que esto solo ocasionara que tu moto pierda potencia y equilibrio ¿el resultado? Una posible caída en vuelta en “U” o curvas.

¿Has cometido alguno de estos errores? Tranquilo, todos lo hemos hecho. Lo realmente importante es que ahora sabes lo que NO debes hacer en las rutas de moto, y puedas disfrutar de un emocionante y seguro viaje.