Casi siempre nos gusta montar solos en motos, eso para disfrutar al máximo nuestra libertad como moteros, cuando se nos presenta la oportunidad de llevar a alguien a algún sitio, ya sea para darle un aventón, por compromiso o porque se nos hace placentero viajar en moto en pareja.

Para esos momentos te traemos 7 consejos para conducir con pasajero en moto y lo tengas en cuenta.

Duos-conducirconpasajeroenmoto-chollomoto.es

El comportamiento del pasajero influye tanto o más sobre las reacciones de la moto, así como las órdenes del piloto a los mandos, es necesario integrar al acompañante en la experiencia y de esta manera sea positiva y encantadora.

A continuación te daremos 7 consejos para conducir con pasajero en moto, que te servirán en esa experiencia a dúo:

 1.  La posición del pasajero es muy importante la postura que el mismo adopta sobre el asiento y la ubicación que toma, a pesar que los asientos del copiloto en un moto tienen un gran defecto inherente, son incómodos, es indispensable mantenerse en una posición que no afecte el conducir y la estabilidad de la moto. La buena ubicación del pasajero es vital para que la moto no pierda el equilibrio natural.
2. Como buen pasajero debes mantener la calma en cualquier situación que se presente en la vía, sabemos que llevar un pasajero cambia radicalmente el comportamiento de nuestra moto al añadir una masa considerable en un punto muy alejado del centro de la gravedad, por eso debes ser consciente de ello y mentalizarte para reaccionar de la mejor manera ante cualquier situación.
3. Te recomendamos conducir con guantes de seda, para que sea más sutil el dominio del mango de la moto, conduce suave recuerda hacer todo lo posible por que el acompañante disfrute del viaje.
4. Usa el freno trasero con esto reduces la necesidad de tirar del freno delantero, lo que ayudará al pasajero a cansarse menos de la cuenta.

5. Cambiar de marcha con suavidad para no estresarte y para que nuestro copiloto no sufra las sacudidas del cambio que normalmente suelen acabar en choques de casco contra casco.

6. Evita agacharte, si el efecto del aire es incomodo, lo mejor es buscar una velocidad cómoda para ambos, sin turbulencias y que permita disfrutar del viaje.

7. Siempre ponte en el lugar del pasajero, ser considerados y pensar más, en hacer el trayecto lo más confortable posible, aplica los consejos anteriores y disfruta al máximo del viaje.

 Empatía, siempre empatía.