Anímate a aprender a conducir moto con viento y toma las mejores rutas de motos hacia alicante ahora mismo.

Todos sabemos que viajar en moto resulta una de las experiencias más gratificantes que podríamos vivir, ya que son este tipo de recorridos los que nos permitirán conocer las más bellas zonas españolas, en las que por supuesto no puede faltar Alicante. Sin embargo, nada de ello sería posible si no sabemos bien cómo tomar la carretera; es por ello que hoy te invitamos a aprender a conducir moto con viento, a través de estos sencillos tips.

El principal paso para aprender a conducir moto es la postura

Ten en cuenta que una motocicleta, en la mayoría de los casos, solo dispone de dos ruedas. Por lo que lógicamente necesitarás un poco de más equilibrio al comento de conducir; por ello, te recomendamos que te mantengas sujetado firmemente al manillar pero conservando la flexibilidad en las piernas y el resto del cuerpo ¿por qué? Muy sencillo, y es que en este caso resulta mucho más seguro dejar que el viento nos indique hacia qué dirección inclinarnos, en lugar de mantenernos rígidos.

aprender a conducir moto 2- chollomoto

EL equipaje

Por otro lado, llevar el equipaje adecuado para este tipo de viajes es indispensable, así como colocarlo en la moto enfocándonos en que mantenga un buen balance y equilibrio.

Entre los elementos que componen el equipaje adecuado podemos destacar:

  • Chaqueta rompe vientos.
  • Guantes.
  • Doble casco.

La velocidad

Respecto a la velocidad solo tenemos una recomendación, mantenla alta. Solo así podrás aumentar el efecto giroscópico que producen nuestras ruedas al girar, manteniendo la moto mucho más equilibrada y en movimiento.

El poder de observar…

Por último pero no menos importante, anticipar el viento en elementos como arboles o arbustos es fundamental; de esta manera no nos sorprenderá cuando nos llegué una ráfaga de repente.

¿Listo para aprender a conducir moto con viento? Si es así, entonces te recomendamos toda la provincia alicantina como ruta de viaje ¿quién sabe? Puede que incluso te animes a comprar piso en Alicante.

¡Feliz viaje!