A medida que va pasando el tiempo cada vez son más las personas que conducen moto tanto para sus desplazamientos habituales como para disfrutar de escapadas los fines de semana.

Todos se preguntan ¿cuál es la vestimenta adecuada para conducir en moto?, ¿Que debo usar para salir en moto? y muchas otras cosas más suelen ser las interrogantes.

A continuación te daremos una idea completa de la vestimenta adecuada para conducir en moto y la importancia de usarla correctamente.

VestimentaMoto-vestimentaadecuadaparaconducirenmoto-chollomoto.es

La vestimenta del motorista es importante, para su seguridad, es el elemento clave para evitar mayores daños en caso de  accidentes o caídas de la moto.

Podemos empezar con el casco, el mismo reduce lesiones mortales en la cabeza en un 50%.

Las botas especiales para andar en moto protegen más del doble que unas deportivas de calle.

Toda la vestimenta adecuada para un motorista deben proteger determinadas partes del cuerpo, ellas reducen e incluso también evitan el tener lesiones en caso que ocurra un accidente.

Debemos tener en cuenta al adquirir prendas para circular en moto, la calidad sobre la estética, ya que de esto depende nuestras integridad física en casos de accidentes.

A continuación te mencionaremos toda la vestimenta necesaria para conducir en moto:

  • Gafas
  • Protectores(rodillas,codos,etc)
  • Pantalones
  • Chaquetas
  • Casco
  • Guantes
  • Tapones para los oídos.

Toda esta vestimenta debe ser de una contrastada calidad para que a la hora de la verdad, nos protejan o reduzcan las consecuencias  de tener situaciones de riesgo en la carretera.

Todo lo mencionado anteriormente nos deja claro que la seguridad y el evitar accidentes también depende del cuidado y lo precavido que sea el motorista en el momento de salir a exponerse en las carreteras, ya que ciertas situaciones pueden evitarse usando por ejemplo una vestimenta adecuada, cada persona es responsable de preservar su vida, y la responsabilidad recae totalmente en cada individuo.

Te invitamos a ser consciente y tomar todas las previsiones necesarias para ser un motorista con todas las herramientas, a esto le sumamos ser un buen conductor y respetar cada norma que se establece en este ámbito.

Ser responsable es una tarea de todos, y más cuando aparte de cuidar nuestras vidas también debemos estar alerta a no perjudicar a los demás, recuerda que en la carretera son muchos quienes transitan.

Concientiza y cumple con las normativas.