El viento es un enemigo invisible para los motorista, por tanto es importante mantenerse alerta al conducir en estas condiciones y tomar las previsiones necesarias para poder controlar este factor que se presenta en el camino.

Depende de la carretera por la que circules y el tipo de moto que conduzcas y hasta la corpulencia influye en la manera de reaccionar, es diferente ante cualquier situación que se presente donde el viento se torne fuerte e incontrolable, a continuación te daremos unos tips para manejar la situación en estos casos:

  1. Mantener una postura adecuada, saber tomar la posición correcta cuando tomamos una curva, la inclinación debe ser hacia el lado indicado esto para evitar cualquier incidente.
  2. La posición de los hombros también es importante, manejar con viento es como si un amigo nos diera un empujón, y es evidente que la reacción ante tal situación debe ser la apropiada para salir ileso y poder contarlo.
  3. No debemos mantenernos rigidos pues esto complica un poco el movimiento ante una rafaga de viento, lo mejor es ser flexible para adoptar cualquier posición que nos toque enfrentar.
  4. Tener una actitud relajada sobre la moto, circular por el centro del carril así pues el viento solo desviará nuestra trayectoria solo un metro. Cuando el viento golpee, dejemos que la moto vaya a su antojo.
  5. Agarrarse firmemente de la manilla y soltarnos un poco de la cintura hacia abajo y también las piernas, pues en el momento que la rafaga pegue la inclinación será hacia el lado de la misma y mantendremos el control.
  6. Mientras mayor sea el viento, la moto se desplazará más y aunque la inclinación será mayor con los movimientos físicos adecuados podremos seguir la trayectoria de la carretera.
  7. Tomar previsiones ante todo es lo que marcará la diferencia, es necesario anticiparse a lo que la carretera puede deparar cuando manejamos con viento, percibir las señales de peligros y superar los obstáculos es lo que te mantendrá a salvo.

Tomar en cuenta estos tips para conducir motos con vientos te acerca a la mejor manera de enfrentar situaciones riesgosas en las carreteras. Si logras superar los obstáculos, te animarias a pasear por las calles de españa y comprar Pisos en Biar en ese espectacular municipio lleno de exóticos paisajes que te fascinará…

No lo dudes, será una experiencia encantadora!!!