Es importante tomar en cuenta los riesgos que tiene la conducción nocturna en moto, a pesar de ser menor el tráfico, hay que tomar precauciones en el camino debido a que suelen presentarse situaciones engorrosas, esto se debe a la menor visibilidad y suele ser un arma de doble filo.

Tipsconducirmotio.png-chollomoto.es

 

Generalmente según estadísticas de expertos los accidentes de tránsito más graves ocurren en  horas de la noche, la baja proporción de elementos y la poca visibilidad es un factor determinante que afecta mucho al conductor, en la disminución de la agudeza visual, no puede apreciar bien los obstáculos y es perturbado el circulo cromático. Lo ideal es andar a menor velocidad con respecto al día, se conoce que hay menor tráfico pero esto no quiere decir que debamos ir más rápido.

A continuación te damos unos consejos para prevenir estas situaciones:

  1. Actitud: Es necesario ser cuidadosos, permanecer vigilantes, atentos y estar pendiente de todos los movimientos, los retrovisores son un aliado perfecto para mantener el control de lo que sucede en los alrededores.
  2. Velocidad:  Nunca hay que confiarse, aunque haya menos tráfico es importante estar alerta y mantener una velocidad promedio y llevar un ritmo apropiado, si se presenta algún imprevisto se podrá reaccionar a tiempo.
  3. Cansancio: Si sientes síntomas de fatiga, sales tarde del trabajo, no intentes forzar tu propio mecanismo, lo más recomendable es aparcar y tomar un taxi. Es lo mas apropiado así se pueden evitar situaciones riesgosas e incluso accidente graves.
  4. Visión: Es importante que las luces de tu moto esten en optimas condiciones, bien graduadas y lo más elemental encendidas, todo en total orden, si de dia es grave, de noche es una locura.
  5. Deslumbramiento: Estar atento a esto es lo más saludable , el deslumbramiento lo ocasiona otro vehiculo que viene en frente circulando en sentido contrario, lo que produce que las pupilas se dilaten y podemos perder visibilidad, en este caso lo mejor es desviar la vista hacia otro lado para mantenernos en movimiento.
  6. Parabrisas: Es recomendable que la altura no sea excesiva, ni el tintado y el propio diseño de los parabrisas, ya que esto podría distorsionar la visibilidad. Pueden ser estéticos en el dia pero no prácticos para la noche.
  7. Colores Fluorescentes: El objetivo de ello es que los demás vehículos advierten nuestra presencia, sin embargo no esta demás que llevemos debajo del asiento un chaleco amarillo fosforito o de cualquier color resaltante. Cumple dos funciones nos protege y sirve para señalizar.
  8. Seguridad: Mantener una distancia prudencial de otro vehiculo es indespensable para evitar deslumbrarle cuando nuestra luz incida en su retrovisor interior.
  9. Lentes: Durante las noches no es conveniente usar pantallas ahumadas,disminuyen la visión, y anulan la agudeza visual en los tramos sin iluminación.
  10. El clima y obstáculos: El invierno es mal consejero para circular de noche, el hielo, el frio, las heladas y la niebla son contraproducentes a la hora de conducir, tomar precauciones fijándonos muy bien en la  carretera y estar atentos a cualquier marcará la diferencia.

Con estos tips podrás prevenir y tomar en cuenta factores que te ayudarán en la conducción nocturna en moto, aplicarlos es tu decisión, experimenta y conduce sanamente cuando busques un alquiler de piso en Denia, tendrás las mejores herramientas bajo la manga, piensa en el bienestar propio y de los demás conductores. Se consciente.