Maneja los siguientes tips para tu moto y rompe records en cuanto a la duración de tus llantas ahora mismo.

Recorrer diferentes zonas en moto definitivamente es una de las mejores experiencias que podremos atesorar, ya que mediante ella podremos conocer a una infinidad de personas, lugares, culturas y gastronomía que se quedarán grabados en nuestra memoria por siempre. Sin embargo, nada de esto sería posible si no manejamos con responsabilidad y seguridad; es por ello que hoy te hemos traído algunos tips para tu moto enfocados en la duración de tus llantas.

Principalmente es importante destacar que normalmente una llanta puede recorrer hasta unos 30.000 kilómetros, de hecho algunos fabricantes extienden este límite hasta 10mil kilómetros más; a fin de cuentas todo dependerá de la marca de la moto. En este sentido, es indispensable tener en cuenta este límite para así tomar previsiones y determinar cuando nuestro neumático estará próximo a su fin.

tips para tu moto duración de llanta 2- chollomoto

Pero tranquilo, que para esto no te afecte solo debes seguir los siguientes tips para tu moto y aumentar la durabilidad de tus llantas:

Mantener la presión adecuada es lo principal

Realmente esto será la base del cuidado de tus llantas, ya que los neumáticos con una presión inferior a la idónea pueden provocar un desgaste prematuro, lo que acabará por afectarte en cualquier lugar; representado así un riesgo tanto para ti como para tu acompañante.

En este sentido, te recomendamos establecer SIEMPRE la presión que el fabricante recomienda. De igual manera, si estarás bajo la lluvia o llevarás demasiada carga contigo, entonces una mayor presión sería lo ideal.

Una vez que la presión de tu moto se encuentre en perfecto equilibrio, solo debes seguir estas otras recomendaciones:

  • Frena en los badenes
  • Conduce suavemente en las curvas
  • Evita los frenazos
  • Comprueba que los ejes se encuentren perfectamente alineados
  • Rota tus neumáticos cada 10.000 kilómetros

De cualquier manera, en Chollomoto nos mantendremos muy atentos para seguirte brindando los mejores tips para tu moto y puedas manejar de manera totalmente segura.

Nos vemos.