Sigue esto tips para tu moto al momento de hacerle cualquier modificación, para así evitar todo tipo de errores o consecuencias graves.

Cuando adquirimos una motocicleta es casi inevitable el deseo de modificarla para que tenga nuestro sello personal, esa característica que la distinguirá del resto de las motos del mercado. Sin embargo, todos estos cambios que podamos realizarle tienen sus consecuencias; de hecho, con la incorporación de algunos accesorios puedes cambiar el centro de equilibrio de tu moto, su conducción, o reducir su capacidad de carga y potencia… unas sorpresas nada agradables ¿verdad? es por ello que hoy te explicaremos algunos tips para tu moto al momento de realizar cualquier cambio, comencemos.

Cero interferencias con la luz

Lo primero que debes tener en cuenta es que el nuevo accesorio que vayas a incorporar no interfiera con ninguna luz de tu vehículo o cualquier aspecto relacionado con la iluminación y los controles. De esta manera podrás evitarte algunas sorpresas desagradables al momento de manejar, especialmente de noche.

tips para tu moto personalizarla 2-chollomoto

El sistema eléctrico

Por otro lado, si vas a cambiar el equipo eléctrico de tu moto, te aconsejamos cerciorarte que éste no exceda la capacidad del sistema eléctrico; puesto que un fusible dañado puede ocasionar una pérdida de luz total o la reducción de potencia del motor.

Nada de remolques o sidecar

En ocasiones hemos podido observar como numerosos conductores deciden enganchar un remolque o sidecar a su motocicleta, lo que resulta un error garrafal; ya que con esto solo lograrás alterar el equilibrio de tu moto, forzándola a un movimiento poco natural. De hecho, las motocicletas NO están diseñadas para llevar este tipo de accesorios, por lo que su uso puede perjudicar seriamente el manejo de la misma.

De igual manera, cambiar algunos accesorios del equipo original  pueden hacer que tu moto catalogue como un vehículo ilegal. Entre estos podemos destacar:

  • Luces demasiado peculiares
  • Silenciadores
  • sistemas de control de emisiones

Finalmente solo nos resta recomendarte revisar minuciosamente la reputación del fabricante al que le compres la nueva pieza, para así evitar cualquier tipo de accidentes con la palanca de embrague o reconocimiento de las nuevas piezas.

Esperamos que estos tips para tu moto te sean de utilidad y puedas realizar todos los cambios que desees de manera efectiva y segura. De cualquier manera, si deseas conocer más tips para tu moto, entonces esta website te podría interesar.