Sigue estos tips para tu moto antes de emprender tu viaje por carretera, y recorre todas las rutas de moto de la manera más segura y emocionante.

Todo motociclista sabe lo emocionante y divertido que puede ser recorrer las mejores rutas del país en moto, conociendo nuevas culturas, costumbres, personas y gastronomía que sencillamente te enriquecerán en todos los aspectos. Sin embargo, un viaje sobre ruedas sin seguridad puede arruinar toda  la emoción de la actividad, es por ello que hoy te compartiremos algunos tips para tu moto, para que los tengas en cuenta antes de emprender tu viaje.

Revisa tu moto

No olvides que el objetivo principal de todo viaje en moto es rodar el mayor tiempo posible, para lo que necesitarás que tu vehículo se encuentre en perfecto estado. Es por ello que te aconsejamos realizar una revisión previa, con un mecánico, de todos los componentes de tu moto, especialmente de los neumáticos y nivel de aceite.

De esta manera podrás evitar quedarte varado en medio de la ruta o sufrir cualquier otro accidente que podía arruinar tu viaje.

tips para tu moto viajar 2- chollomoto

Equipo adecuado

Una vez que revises tu moto y te cerciores de que todo esté en óptimas condiciones, puedes comenzar con otra revisión pero esta vez de tu equipo de viaje. Entre los artículos que NO puedes olvidar podemos contar:

  • casco integral
  • chaqueta
  • botas
  • jeans adecuados
  • impermeable
  • botiquín básico de primeros auxilios
  • Pertenencias personales

El destino

Perfecto, ahora solo debemos asegurarnos de que el destino al que nos dirigiremos resulte confiable. Por ejemplo, uno de los mejores destinos para viajar en moto es la provincia de Alicante, una excelente zona donde no solo encontrarás las mejores rutas, sino también una cultura, paisajes, gastronomía y fiestas que sencillamente te atraparán.

Además, Alicante cuenta con más de 10 estaciones de servicio económicas, por lo que la gasolina y comida ciertamente no serán un mayor problema. ¿Quién sabe? Puede que hasta decidas comprar un piso económico en este lugar.

¿Listo para seguir estos tips para tu moto y emprender tu viaje?