Recorrer las carreteras españolas en moto puede ser una experiencia inolvidable si nos sabemos cuidar, y aquí te explicamos algunos tips para ello.

Las carreteras de España figuran como uno de los principales atractivos para los turistas que nos visitan cada año, principalmente debido a su buen estado y bajos costos de peaje. Es por ello que recorrer las carreteras españolas en moto se ha convertido en la actividad favorita, tanto de turistas como de residentes; sin embargo, de nada sirven unas carreteras en buen estado si no tenemos cuidado al transitarlas, por lo que hoy te explicaremos algunos tips de seguridad general indispensables para emprender tu aventura sobre ruedas.

carreteras españolas en moto -chollomoto (2)

Elige el casco ideal

Esto es lo primero que debes considerar, y es que el caso es como el escudo de todo motorista puesto que, si bien no evita accidentes, si te protege en caso de sufrir uno. En este sentido, te recomendamos analizar los cascos de motos más seguros de este 2017 y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Existen algunos modelos que destacan por su  compresión, resistencia o ambas; lo realmente importante es que selecciones el ideal de acuerdo a las carreteras que transitarás.

Cuida tus llantas

Una vez que compres el casco ideal, te recomendamos asegurarte de que tus llantas se encuentren en perfecto estado para viajar. Esto significa que el caucho, adherencia, resistencia y demás elementos deben encontrarse en óptimas condiciones. Además, verificar si tus llantas resulta el modelo adecuado para recorrer las carreteras españolas en moto tampoco es mala idea.

Evita integrarte a carreras ilegales

No, no te estamos regañando ni acusándote de participar en carreras ilegales. Sin embargo siempre es mejor prevenir que lamentar, así que considera esto un previo aviso de que las carreras ilegales solo atraen multas y accidentes ¿vale?

Evita hacer trucos con tu moto

De igual manera, realizar trucos con tu moto solo es recomendable en la pista de motocross, por lo que puedes evitar este tipo de piruetas en plena carretera.

Realiza paradas para comer y descansar

Por último pero no menos importante,  realizar breves paradas para comer y descansar resulta de gran importancia, primero, porque gracias a ellas nos mantendremos hidratados y con la energía suficiente para seguir nuestro viaje y, segundo, porque ¿cómo apreciaremos las riquezas naturales sin pararnos un minuto?

Y hablando de riquezas naturales… te aconsejamos  echarle un vistazo a la venta de pisos en Alicante mientras recorres las carreteras alicantinas en moto y disfrutas de todos los bellos paisajes; definitivamente un viaje que podría beneficiarte monetaria y culturalmente ¿te animas?