Saltar al contenido

Aprilia nos presenta su nueva gama ciento veinticinco para dos mil dieciocho

La marca de Noale nos trae su oferta dos mil dieciocho para el público más joven y con inquietudes más deportivas.

Contenido

APRILIA RX/SX 125

DESTINADA A LOS PILOTOS JÓVENES MÁS EXIGENTES Y DEPORTIVOS, LAS APRILIA RX Y SX ciento veinticinco CUENTAN CON ELEMENTOS DE LA MÁS ALTA CALIDAD PARA SU CILINDRADA. DOS MOTOS CON LAS MEJORES PRESTACIONES Y UN ESTILO Y ACABADOS DE REFERENCIA EN SU SEGMENTO

LAS ÚNICAS MECÁNICAS DE LA CATEGORÍA EQUIPADAS DE SERIE CON SISTEMA DE FRENOS ABS

Heredera de la agraciada y triunfante historia deportiva de Aprilia en las competiciones Off-Road, las renovadas SX y RX en su cilindrada de ciento veinticinco c.c. cuentan con un refinado diseño, posibilidades del más alto nivel y una avanzada tecnología que las ubica entre las motocicletas destinadas a todos aquellos usuarios que desean distinguirse desde su debut en el planeta de las 2 ruedas.

SX y RX se hallan en predisposición de ofrecer grandes satisfacciones a cualquiera de los dueños que se ponga al manillar. Exactamente la misma base técnica se divide en 2 para satisfacer los gustos más exigentes y asimismo los más diferentes: SX y RX tienen en común su estructura, chasis, motor y suspensiones, mas cada una con un carácter propio en función de las diferentes pasiones de sus usuarios.

Con ruedas de diecisiete pulgadas pertrechadas con neumáticos deportivos, la Aprilia SX se postula como una de las ciento veinticinco más eficientes en recorrido mixto, veloz y ligera, capaz de ofrecer unas posibilidades de motocicleta de considerablemente mayor cilindrada sin superar la potencia tolerada, gracias a su motor, refinado y de desprendidas posibilidades. El conjunto normalmente se ha enriquecido con unas líneas inspiradas en las motocicletas de Aprilia que han señalado el camino en el desarrollo de sus diseños Off Road.

El diseño

Por primera vez, Aprilia introduce un diseño único y con fuerza renovador aun para una motocicleta esencial y práctica como la Enduro o bien Motard. SX y RX están destinadas a marcar unas fuertes señas en su segmento gracias a un diseño al servicio de la funcionalidad, en donde la máxima eficiencia en la conducción no se pone jamás en lona de juicio con formas traviesas o bien ornamentos inútiles, sus líneas son inconfundibles y dan a las RX y SX un rostro único en su segmento. Un aspecto propio de este renovado diseño es el manillar de doble sección efectuado en aluminio anodizado en negro.

El motor

El monocilíndrico de ciento veinticinco c.c. es el cuerpo y ánima de la nueva Aprilia. Un motor moderno, que representa el estado actual de la eficiencia y belleza en las motorizaciones de 4 tiempos. Un tradicional ejemplo de de qué forma la tecnología desarrollada en la competición sirve no solo para lograr buenas posibilidades, sino más bien asimismo un motor exageradamente pulimentado.

Con esta motocicleta Aprilia ha pretendido mejorar su motorización de 4 tiempos permitiéndola entrar de lleno en la rigurosa normativa Euro cuatro sin penalizar sus posibilidades.

El refulgente y ligero monocilíndrico logra sin dificultad su techo máximo de potencia prevista para esta cilindrada, con una eficiente aceleración.

La ciclística

La seguridad de la Aprilia RX y SX se confía a unas suspensiones evolucionadas y al nuevo sistema de frenos del máximo nivel y pertrechado con ABS, que garantiza una enorme potencia de frenada y genial modulabilidad.

Mayor seguridad y mejor eficacia, Aprilia introduce por vez primera en este segmento el sistema ABS Bosch con anti rebote, que por un lado garantiza una precisión total y el control de la frenada, y por otra regula el bloqueo de la rueda trasera en las frenadas más decididas.

Un disco delantero de trescientos mm para la SX con pinza flotante del doble pistón y apoyado en un disco siguiente de doscientos veinte mm, asimismo pertrechado con pinza flotante. Mientras que para la RX se montan 2 hermosos discos lobulados de doscientos sesenta mm el delantero y de doscientos veinte mm el trasero, con una clara inspiración Racing.

El robusto chasis del tipo reja y de doble cuna en acero, recibe unas suspensiones sobredimensionadas, con una potente horquilla telescópica invertida con barras de cuarenta y uno mm, con la que se logra un recorrido de rueda de doscientos cuarenta mm. En el lado opuesto, un largo basculante en acero optima la tracción, con un recorrido de la rueda de doscientos mm y un mono-amortiguador de avance progresivo anclado al chasis.

Con motocicletas especializadas como las RX y SX no se puede abandonar a unos componentes del más alto nivel, particularmente para las ruedas, elementos esenciales para conjugar resistencia y ligereza. La Aprilia RX utiliza unas deliciosas ruedas de radios con una nueva llanta anodizada en negro. La Aprilia SX, en cambio, emplea llantas de radios de diecisiete pulgadas con garganta más ancha y neumáticos deportivos de sección espléndida -100/80-diecisiete y 130/70-diecisiete- para ofrecer la máxima adherencia en prácticamente cualquier condición.

La instrumentación

Con la pretensión de confirmar su voluntad de ofrecer los instrumentos más evolucionados, polivalentes y prácticos en el empleo rutinario, Aprilia ha dotado a sus RX y SX de una compleja instrumentación digital, compacta, moderna y bien legible; con otras funciones más habituales, en las que la pantalla digital multifunción deja reflejar el recorrido diario con la posibilidad de visualizar velocidad máxima, tensión de la batería o bien 2 podómetros parciales que señalan los quilómetros efectuados a lo largo de la jornada.

Aprilia SX 125 va a estar libre en los colores “Red Fun” y “Black Drift”; la Aprilia RX 125 va a estar libre en su gráfica “Red Fun”.

Aprilia RX ciento veinticinco Ficha Técnica

Tipo motor Monocilíndrico, cuatro tiempos, cuatro válvulas, DOHC y refrigeración líquida.
Diámetro y carrera 58×47 mm
Cilindrada total ciento veinticuatro con dos c.c.
Relación de compresión once.8÷12.4 : 1
Encendido Electrónico con Y también.C.U. Magneti Marelli M3G ø treinta y dos mm
Arranque Eléctrico
Lubrificación Por cárter húmedo
Cambio De 6 velocidades, relación de transmisión:
1° 11/33
2° 15/30
3° 18/27
4° 20/24
5° 25/27
6° 23/22
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión primaria Por engranajes de diente recto, relación de transmisión: 29/69
Transmisión final Por cadena, relación de transmisión:
SX: 13/62
RX: 13/69
Chasis Doble cuna en acero
Suspensión delantera Horquilla invertida con barras de Ø cuarenta y uno mm y recorrido de doscientos cuarenta mm
Suspensión trasera Basculante en acero con mono-amortiguador y sistema progresivo, recorrido de la rueda doscientos veinte mm
Frenos SX
Del.: Disco de acero inox. de Ø trescientos mm con pinza flotante
Tras.: Disco de acero inox. de Ø doscientos veinte mm con pinza flotante
RX
Del.: Disco lobulado de acero inox. de Ø doscientos sesenta mm con pinza flotante
Tras: Disco lobulado de acero inox. de Ø doscientos veinte mm con pinza flotante
Latiguillos de acero trenzado.
Llantas SX : Del.: dos,5 X 17”, Tras.: tres,5 X 17”
RX : Del.: uno con ochenta y cinco X 21”, Tras.: dos,15 X 18”
Neumáticos SX : Del.: 100/80 – 17”, Tras.: 130/70 -17”
RX : Del.: 90/90 – 21”, Tras.: 120/80 -18”
Capacidad depósito siete con cinco litros
Homologación Euro 4

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)