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Conjunto Chaqueta y Pantalón Halvarssons para moto: Prueba a Fondo

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Decir que los suecos han mantenido una tradición en materia de seguridad durante la historia de la automoción no solo no representa ningún descubrimiento, sino se recibe como una tópica redundancia; y decir que los suecos son unos especialistas en el momento de combatir el frío, tan obvio como que Jerez es una población, aparte de un circuito.

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Más de setenta años

Halvarssons, comercializada en exclusiva para España por 2TMoto desde dos.006, es la marca que representa a la factoría sueca Jofama, sita en la urbe de Malung y fundada allí por 1.926. Nada menos que setenta años resguardando y abrigando a los motoristas europeos; más de 7 décadas a lo largo de las que Halvarssons ha pertrechado los viajes en motocicleta más expedicionarios y exploraciones invernales tan extremas como la que describe nuestro programa de radio, y que realizaron Sergio Morchón y Carlos Llabrés, en un viaje traspasando los límites del frío más hostil, cruzando un mar de auroras boreales, hasta lograr El Cabo Norte en exactamente el mismo centro del invierno.

Pero aparte de esta expedición al corazón del Círculo Polar Ártico, Halvarssons ha pertrechado otras ideas como la de Realiza su Aventura, o bien a viajantes tan populares como Miquel Silvestre, Alicia Sornosa, Fabián Barrio o bien Charly Sinewan. Mas la que quizás sea, para un servidor, la primordial cualidad de la chaqueta Prima y el pantalón Prince, que el día de hoy presentamos, no se descubre exactamente en la eficiencia de esa protección sueca contra el frío, que vamos a ver ahora, sino más bien con el empleo del equipo en diferentes escenarios y llevándolo puesto en diferentes conducciones, mostrando una polivalencia tan extensa que, prácticamente, resulta nueva.

Pero ya antes de pasar a la acción con la prueba de carretera, examinemos en parado, y parte a parte, este soberbio equipo versátil para el motorista.

En Detalle: ¿De qué está hecho el equipo Halvarssons?

Aunque su apariencia a determinada distancia nos haga meditar en una base de cordura, no es este material quien compone y da forma a sus líneas. Tanto la chaqueta Prime como el pantalón Prince están confeccionados con complejos materiales, diseñados por la ingeniería textil más avanzada. Productos como Nylotex, Politex o bien Endura, que Halvarssons usa como base en las estructuras de cada prenda, al paso que por encima van envueltas con una capa laminada de otro material designado con el nombre Hi-Art, desarrollado por la propia marca, y sobre la que garantiza al usuario un resultado un par de veces más resistente a la abrasión que el cuero, y 5 veces más que la cordura.

Por encima de esta soberbia capacidad de protección contra las caídas, el traje se cubre con una capa confeccionada a base de filamento de Dupont, que transforma al conjunto de la chaqueta Prima con el pantalón Prince en un traje hidrófugo, que remata esa genial propiedad con el tejido exterior de Dryway Plus, para transformar las 2 prendas en un conjunto totalmente impermeable.

Completando la descripción de las 2 piezas, las protecciones de rodillas, caderas, codos y hombros que se reparten por todo el traje, son de densidad variable, todas con un nivel L-dos de protección. En lo que se refiere al recubrimiento interior, tanto de la chaqueta Prima como del pantalón Prince, está confeccionado en un tejido suave y agradable, al tiempo que resistente al roce por el empleo.

Finalmente, la labor de conservar el cuerpo del frío queda encargada, tanto en la chaqueta Prima como en el pantalón Prince, a un forro desmontable confeccionado en Outlast, un tejido que forma la auténtica fórmula mágica de Halvarssons, capaz de crear en el equipo una temperatura confortante con el calor de nuestro cuerpo, y preservarla frente al frío más extremo.

Pues bien. Dejemos ya a un lado el repaso técnico y obligado del equipo y pasemos a ver de qué forma se siente uno con él puesto, y, sobre todo, de qué manera se siente conduciendo una motocicleta sobre la propia carretera.

Recorrido de nuestra prueba a fondo

Para realizar este test, hicimos una senda con algo más de dos.700 kms en pleno mes de diciembre, yendo desde la capital española hasta Sevilla, y desde ahí, cruzando provincias como las de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora y León, hasta adentrarnos en Asturias por medio de su montaña, navegando, por poner un ejemplo, en plena noche y bajo la lluvia helada por el desfiladero del río Somiedo. Después volveríamos a León, para cruzar otra vez la provincia en diagonal y poner rumbo hasta nuestro destino final, nuevamente en la villa de Madrid.

¿De qué manera es la chaqueta Prime de Halvarssons?

La primera sensación es de una ligereza que sorprende, no ya en el momento de mantener la chaqueta en desequilibrio, sino más bien al ponértela y sentirla sobre los hombros. Se trata de una prenda de 2 cuartos que se ajusta con toda naturalidad a los brazos, ajustándose realmente bien a su contornos con los clips de los antebrazos y de los bíceps, aparte de las cremalleras que la cierran sobre las muñecas y de los velcros que rodean su contorno.

Lo mismo ocurre con las hombreras, que acoplan su concavidad sobre la parte superior del leño con esa naturalidad. Al ir subiendo la cremallera central, la chaqueta Prime se ajusta a nuestro cuerpo desde la parte baja de la cintura hasta el cuello, pasando por el vientre, que queda ajustado por la acción de los flexibles cosidos sobre los costados. Así, ya en parado, esta prenda augura una libertad de movimientos que se confirmará y extenderá después, en marcha.

Cuando acabas de cerrar la cremallera central, acoplas la solapa con imán sobre el cuello y sueltas el embrague de tu motocicleta para enfrentar la senda, la chaqueta Prime forma al momento un solo cuerpo contigo, transmitiendo una firmeza que nada debe ver con las sensaciones de una prenda de cordura común.Y, si tu estilo de conducción es deportivo, con la demanda física que trae esta práctica, puedes plegar el leño sobre cada curva, prolongar el brazo exterior sobre el depósito y tirar el codo interior cara el suelo, apuntando al asfalto, igual que lo harías con la parte superior de un mono en piel de 2 piezas.

Por último, para los días de primavera, cuenta con rutas ventanas de cremallera sobre los dos bíceps y una más extensa y solapada en la espalda, a la altura de los omoplatos.

¿De qué manera es el pantalón Prince de Halvarssons?

Sus tirantes, de suave apoyo y cómodo ajuste, alén de representar una señal tradicional entre moteros, se ofrecen como una perfecta fijación cuando paseamos y nos sentamos como viandante sin la chaqueta Prima puesta.

El pantalón Prince se ajusta a la cintura a través de un borde elaborado en tejido resistente al roce, y se ajusta, lo mismo que la chaqueta, de una manera natural, tanto a nuestro trasero como a la parte baja del vientre, cuando subimos la cremallera de la bragueta y rematamos el cierre con el corchete superior.

Los 2 bolsillos oblicuos, de extensa capacidad, quedan ajustados a nuestros muslos de tal modo que pasan totalmente desapercibidos. Lo mismo ocurre con las protecciones de las rodillas, que, pese a su solidez, no resaltan apenas en el relieve del pantalón, y se acoplan sobre la doblez de nuestras piernas tal y como si fuesen un molde de exactamente las mismas.

En cuanto a la parte baja de las perneras se despliega con el tradicional extra de tejido para facilitar el trabajo de enfundarnos el pantalón, y se cierra con la pertinente cremallera que lo ajusta sobre el tobillo con una robusta tira de goma con una franja velcro cosido.

El capítulo de la ventilación queda al cargo de dos ventanas practicadas sobre los muslos, que se abren con sus pertinentes cremalleras.

La soltura del pantalón Prince

Ya en parado, la prenda muestra su libertad de movimientos con la simple, pero dura prueba de inclinarse hasta el suelo, así sea doblando la espalda por completo o bien así sea descendiendo de cuclillas. Esta sencillez se traduce en marcha, lo miso que con la chaqueta Prima, en una libertad para hacer una conducción de lo más deportiva, abriendo la pierna interior al límite y doblando por completo la rodilla.

Halvarssons contra el Frío

La sensación envolvente que da su corte ajustado al cuerpo resulta particularmente atractiva para una prenda prácticamente deportiva, y se traslada asimismo a la libertad de movimientos y a la sensación de ligereza.

Estas peculiaridades podrían hacer meditar al lector que se trata de una chaqueta para fríos moderados y no capaz para las temperaturas más bajas del invierno. No es de este modo en lo más mínimo, y tampoco lo es en el terreno de las sensaciones. Una característica que comprenderá el lector con una pura experiencia práctica de nuestra prueba. Y es que no cabe duda de que para adentrarse en el corazón de la montaña asturiana, exactamente el mismo día de la lotería de Navidad, bajo el aguanieve y haciendo cima en el puerto de Somiedo con el último hilo de luz cayendo en el ocaso, la chaqueta Prime así como el pantalón Prince deben trasmitir a la fuerza una sólida confianza que, de otra forma, ni tan siquiera nos hubiésemos planteado el viaje.

El forro de Outlast es el secreto del equipo, y su efecto resulta verdaderamente mágico, sobre todo ponderando la chaqueta o bien el pantalón ya antes de ponérnoslos. La ligereza del conjunto no augura su capacidad de resguardarnos contra el frío; no obstante, al cerrar la cremallera central de la chaqueta, se crea, prácticamente al momento, un microclima en su interior que sostiene su temperatura y conserva el cuerpo de la humedad en las condiciones más frías. Lo mismo ocurre con nuestras piernas, que pueden pasar una genuina prueba definitiva, que los lectores acostumbrados a una conducción más deportiva comprenderán mejor que el resto.

Y es que muchos nos hemos acoplado en carretera a la motocicleta, haciéndonos materialmente solidarios con ella, para protegernos del frío que nos llega por el frente; y cuando hemos llegado a abordar una curva a gran ritmo, se ha quedado literalmente helada la pierna interior para agredir bien posicionados el viraje. Con el pantalón Prince, lo único que vas a sentir, igual que a una temperatura moderada, va a ser solo la fuerza del viento sin más ni más frío del que pueda intuir el resto del cuerpo a bordo de la motocicleta.

El cuello de la chaqueta Prime

Tal vez se vea exagerado cuando lo llevamos abierto en parado y fuera de la moto; mas la verdad es que entonces, al ajustarlo a nuestro cuello, la suavidad de su forro nos transmite una sensación realmente agradable, a fin de que tras ponernos el casco y acoplarlo a su base, este cuello extra remate el cierre prácticamente hermético de todo el conjunto chaqueta-pantalón.

Halvarssons frente al viento

La forma de ajustarse, tanto la chaqueta Prime como el pantalón Prince, a la silueta del cuerpo hace imposible que el viento, por fuerte que sea, forme pequeñas bolsas o bien burbujas, lo mismo que la forma de ajustarse a las partes más anchas y más angostas, igual que a las más salientes de nuestra anatomía, no deja, ni en lo más recóndito, la creación de pequeños pliegues que la sacudida del viento pudiese hacer ondear con violencia.

Además de estos detalles básicos, la capa a base de filamentos de Dupont asimismo provoca su efecto deslizante frente al viento, sintiendo su impacto en el pecho, muslos y rodillas, como un flujo que resbala sobre nosotros, pese a su fuerza, tal y como si estuviésemos cubiertos de jabón.

Bajo la lluvia con Prime y con Prince

Antes de cederme este equipo Halvarsson, el responsable de 2T Motocicleta la capital de España Store me invitó a salir a la acera de la calle Ourense, con la chaqueta Prime en la mano.Allá la extendió sobre la motocicleta que me había llevado hasta la tienda y vació sobre la prenda la botella que llevaba en la otra mano. Pude ver cómo el agua corría por la superficie de la chaqueta tal y como si lo hiciese sobre un pedazo macizo de plástico. Una demostración concluyentes que se ganó mi confianza de cara al viaje invernal que iba a emprender un par de días después, y que representó una auténtica prueba a fondo de este equipo, asimismo bajo la lluvia.

Pero ya a lo largo de la primera jornada lluviosa de carretera, pese a que veía las gotas depositarse sobre la manga de la chaqueta, y a pesares, asimismo, de que al pasar la mano sobre ellas, tenía la impresión en la palma de que el tejido se las tomaba, la verdad es que tras hacer Madrd-Sevilla bajo una serie incesante de calabobos, a veces de notable intensidad, llegué a mi destino sin el mínimo indicio de humedad exterior, ni tampoco de sudor en el interior.

Lo mismo ocurrió en Villar de Vilas, en pleno corazón de la montaña de Somiedo, bajo la noche aguanevada de Asturias. En total fueron en torno a mil quilómetros de prueba bajo la lluvia.

De noche con el equipo Halvarssons

Tanto la chaqueta como el pantalón se hacen bien perceptibles a los faros de otro vehículo con las líneas reflectantes que se reparten por su superficie de una manera tan reservada de día como eficaz y desprendida a la noche.

En cuanto al chaleco suplementario de la chaqueta, confeccionado a base de reflectante diurno, se acopla a ella a través de 3 cremalleras, y queda fijado de una manera tal que semeja solidario con el cuerpo de la prenda, sin una solo reacción al flujo del viento, por realmente fuerte que este nos llegue.

¿Conducción deportiva con Prime y con Prince?

Esta inopinada propiedad del conjunto Prime más Prince no se vio confirmada por completo hasta ciertos días tras la experiencia de más de dos.700 km sobre la maxitrail de esa prueba. Fue al subir en una motocicleta con semimanillares y estriberas retrasadas.

Basta con hacer sobre una deportiva la fácil prueba definitiva de acoplarse igual que lo hace un conduzco de velocidad en la recta de cualquier circuito. La sensación con la chaqueta Prime unida al pantalón Prince es tan natural como sorprendente. No existe ninguna costura, ninguna sisa, que tire bajo las axilas, y tampoco sientes ningún pliegue clavándose sobre las corvas o bien bajo los muslos. El cierre del cuello tampoco se clava en la nuez –en un caso masculino-, ni tampoco se sienten presiones sobre los codos ni durante los antebrazos. Y algo más atractivo, si cabe, la línea de unión entre la chaqueta y el pantalón, que recorre casi toda la cintura, queda absolutamente extraña, sintiendo el efecto de que llevamos puesto un traje de una sola pieza.

Tan sorprendente es la sensación de agilidad que da tanto la chaqueta Prima como el pantalón Prince, que, si no fuese por la necesidad de las deslizaderas sobre las rodillas, no hubiese tenido ningún reparo en hacer unas buenas tandas con este traje Halvarssons en el circuito.

El Lado más práctico de la chaqueta de Halvarssons

La chaqueta Prime cuenta con 4 prácticos bolsillos, absolutamente estancos, cerrados por cremalleras y solapados a través de imanes, y si eres de los que, como un servidor, llevas a todas y cada una partes una libreta de notas, en tamaño de octavilla, la prenda cuenta con un espléndido bolsillo sobre los riñones, tan ajustado y acoplado que pasa desapercibido.

¿Para qué exactamente tiempo es válido el equipo Halvarssons?

Ha quedado meridianamente probado y probado que la chaqueta Prime y el pantalón Prince forman de los mejores conjuntos para pertrechar al motorista contra el frío. Mas este traje sueco da considerablemente más juego, exactamente, por esa ligereza que hemos subrayado desde el principio; y para verlo, basta con desmontarle el pertinente forro de Outlast de cada prenda para toparnos con un equipo idóneo para el entretiempo, la primavera y, si abrimos todas y cada una de las ventanas de ventilación, para los días más suaves del verano.

Precios

Los recomendados con el Impuesto sobre el Valor Añadido incluido son:

Chaqueta Prime: seiscientos cincuenta€

Espaldera aparte: noventa y siete€

Pantalón Prince: cuatrocientos cincuenta€

Tallas disponibles

Chaqueta: cuarenta y ocho-sesenta y seis en Hombre

Pantalón: cuarenta y ocho-sesenta y dos en Hombre y treinta y seis-cuarenta y seis en mujeres

Detalles mejorables del conjunto Halvarssons

1.- Con el chaleco reflectante montado queda tapado el acceso a los bolsillos superiores de la chaqueta Prime.

2.- Los antebrazos tropiezan tenuemente al pasear -solo al pasear- con el rincón trasera de las solapas que cubren los bolsillos bajos de la chaqueta Prime.

Conclusión sobre la chaqueta Prime y el pantalón Prince

Gran una parte de los motoristas con determinada experiencia que conducen su motocicleta a lo largo de todo el año acaban por amontonar 3, si no más, equipos en su guardarropa. Con la chaqueta Prime, en conjunto con el pantalón Prince, Halvarssons ofrece la movilidad que muestra un mono de piel rutero compuesto de 2 piezas, con una resistencia a los arrastrones muy superior; al tiempo que te abriga contra frío como la prenda invernal más eficaz y protege tu cuerpo de la humedad, propia y externa, como el mejor mono de agua. Si consideramos este paquete de protección tan completo en un equipo, con la ligereza, la libertad de movimientos que brinda y la calidad prémium que ofrece la marca sueca, garantizando una longeva durabilidad al paso del tiempo y de los quilómetros, la inversión tanto de la chaqueta Prime como del pantalón Prince no ofrece ninguna duda.

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  1. Enekodice:mayo trece, dos mil diecinueve a las 6:15 pm «hasta lograr El Cabo Norte en exactamente el mismo centro del invierno» ?????El invierno acaba el veintiuno de marzo y todavía tengo memoria.Un saludo.ResponderTomás Pérezdice:mayo trece, dos mil diecinueve a las 8:34 pm No comprendo cuál es la pretensión de tu comentario: El viaje se hizo a primeros de febrero.Responder
  2. Dariodice:enero diecisiete, dos mil veinte a las 10:14 am Dónde se adquiere en la villa de Madrid?ResponderTomás Pérezdice:enero diecisiete, dos mil veinte a las 5:31 pm Hasta hace poquísimo, lo vendía 2T Motocicleta, mas ha cerrado como tal.En cualquier caso, seguro que tomado la venta otro distribuidor.Un saludo.Responder
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