Saltar al contenido

🥇Los mejores cascos para moto de ciclomotor 2020

¿Cuál es el mejor casco para moto de ciclomotor?

Para todo aquel que no sepa lo que es un ciclomotor, se trata de un vehículo de motor de cilindrada, que generalmente marcha con gasolina, con peculiaridades inferiores a las motos usuales. En España, en verdad, conforme el Reglamento General de Automóviles, el ciclomotor no se considera un vehículo de motor. Además de esto, en nuestros días, las bicis eléctricas pueden ser consideradas ciclomotores asimismo. No obstante, esto no nos exonera de llevar casco cuando conduzcamos una motocicleta de esta clase.

Los ciclomotores son automóviles bastante básicos, con una cilindrada de hasta cincuenta centímetros cúbicos como máximo y con un límite de velocidad fijado en unos cuarenta y cinco quilómetros por hora. Debido a esto, únicamente vamos a poder conducirlo en carreteras convencionales: bajo concepto alguno vamos a poder conducir por la autovía. Con el ciclomotor deberíamos ubicarnos en la parte derecha de la calzada, como las bicis, para no molestar a turismos o bien a motocicletas usuales que circulen considerablemente más veloz.



Los accidentes de ciclomotor no son muy usuales equiparados con los accidentes de motocicleta. Por esta razón los cascos concebidos para ciclomotores acostumbran a ser más abiertos, sin tantas capas protectoras como uno patentado para conducir por carretera. Un casco tipo jet nos puede servir con perfección para conducir un ciclomotor, si bien si somos algo torpes o bien estamos comenzando a conducir un vehículo de 2 ruedas aconsejamos un casco integral o bien uno modular. Sea como fuere, en el presente artículo vamos a ofrecer un análisis de los que para nosotros son los mejores cascos concebidos para ciclomotor que hay en el mercado.

✅ Comparativa de los mejores cascos para moto de ciclomotor

✅ ¿Qué casco de moto de ciclomotor comprar? ¿Cuál es el mejor casco para motocicleta?


Casco Moto Jet ECE Homologado – YEMA YM

Casco Moto Jet ECE Homologado - YEMA YM-627 Casco Moto Abierto Custom Scooter para Mujer Hombre Adultos con Doble Visera-Negro Mate-M

Casco Moto Jet ECE Homologado - YEMA YM-627 Casco Moto Abierto Custom Scooter para Mujer Hombre Adultos con Doble Visera-Negro Mate-M

VER PRECIO EN AMAZON

No nos estamos contradiciendo con lo que hemos explicado al principio. Lo más normal es adquirir un casco más abierto, tipo jet, para conducir un ciclomotor. Sin embargo, también hemos incluido un casco de mayor protección, pensando en motoristas más novatos. Sin más dilación, pasemos a analizar cada modelo de la tabla de una forma más completa.

El casco Jet ECE de YEMA realmente destaca por su impresionante acabado, el cual es muy elegante y a la vez agresivo. Puede que nos haga recordar al casco de aviador que solemos ver en las películas. Al mismo tiempo, es un casco completo y seguro: cuenta con una sola visera que está diseñada especialmente para proteger nuestros ojos del sol, el interior es simple, acolchado, transpirable y fácil de lavar; tiene un cierre bastante fácil de manejar… Es un casco que no es para nada complejo, pero lo que ofrece es más que suficiente. Y además es muy cómodo para el día a día.

Está correctamente homologado según la normativa europea, por lo que podemos utilizarlo en las carreteras del territorio europeo. Sin embargo, como hemos dicho, no recomendamos para nada conducir con un ciclomotor por la autovía. Por decir alguna cosa más, es resistente, precioso, cómodo y te sirve para muchos años. En definitiva: un casco que nos permitirá presumir por todo lo que aporta, tanto por dentro como por fuera.

Ventajas

  • Estéticamente es muy elegante
  • La visera actúa como gafas de sol
  • Cómodo y ligero
  • Correctamente homologado según la normativa europea
  • Resistente a golpes y arañazos
  • Cierre sencillo
  • Interior fácil de lavar
  • Buen precio

Desventajas

  • Solo está disponible en un color: el negro
  • Disponible solo en dos tallas

➤ Scotland D/Jet: visibilidad y precio inmejorables

Hemos decidido incluir este casco porque, además de ser uno de los que están mejor valorados en Amazon, es uno de los más asequibles pensados para ciclomotor que podemos encontrar. La relación calidad precio es buenísima, porque si decidimos comprarlo obtendremos un casco enormemente resistente a golpes, estéticamente bonito y con un cierre realmente sencillo de manipular.

La cualidad más resaltable de este artículo es sin duda alguna su visera: de gran tamaño y muy resistente a los rasguños. Es verdaderamente larga, con lo que la visibilidad con este casco mejora bastante en comparación con otros modelos para ciclomotores. En cuanto a su interior, es cómodo, antiolores y antibacteriano: algo que es muy positivo indudablemente. Es apto tanto para motocicleta para ciclomotor, pero nosotros lo aconsejamos más para la segunda opción. En resumen, se trata de un muy buen casco a buen coste.

Ventajas

Gorra extra-larga que garantiza una mayor visibilidad
Muy resistente
Cómodo y ligero
Interior antiolores y antibacteriano
Coste muy accesible
Estéticamente bonito
Cierre simple

Desventajas

Solo lo tenemos disponible en 2 colores: blanco y negro
Libre solo en 2 tallas


➤ Westt Torque X: máxima seguridad para los primerizos

Westt - Casco Moto Modular Integral con Doble Visera Torque X, Para Motocicleta Scooter, Color Negro Mate, Talla S (55-56cm)

Westt - Casco Moto Modular Integral con Doble Visera Torque X, Para Motocicleta Scooter, Color Negro Mate, Talla S (55-56cm)

VER PRECIO EN AMAZON

La marca Westt es indudablemente una de las mejores marcas de cascos pensados para ciclomotores, y la prueba es que 2 de los mejores modelos del mercado, y de lejos, son suyos. En un caso así, charlamos de un casco integral, que nos valdría con perfección para moto de carretera, y garantiza una protección muy completa para motoristas primerizos y novatos. El interior es de forro acolchado, transpirable, extraíble y fácil de lavar, y cuenta además de esto con cinco puntos de ventilación regulables que sirven para crear un flujo de aire incesante.

Cuenta con una doble visera, que da y garantiza una mayor protección. Una de ellas es transparente, antirasguños y desmontable, y la otra está diseñada más como visera de sol, a fin de que no nos cieguen los rayos solares. Está adecuadamente homologado según la normativa europea, y este casco sí que lo podríamos utilizar en autovía (mas eso sí, con una motocicleta de carretera, no con un ciclomotor). En resumen, se trata de un casco muy completo que tampoco haría falta para un ciclomotor, pero que garantiza la máxima seguridad.

Ventajas

Doble visera: una para protegernos del sol y otra transparente
Muy resistente
Interior cómodo y con ventilación completamente ajustable
Interior simple de lavar
Adecuadamente homologado conforme la normativa europea
Muy completo
Diseño elegante

Desventajas

Algo más caro que los demás modelos
Solo está libre en un color: el negro


¿Cómo se usa un casco de moto pensado para ciclomotores?

Esta pregunta es simple de contestar a priori: todos los motoristas saben a estas alturas de qué forma se pone y se utiliza un casco. Por ello, vamos a dar consejos concretos teniendo presente que estamos hablando de cascos concebidos para un tipo de vehículo en especial:

Si eres un motorista veterano y estás acostumbrado a los ciclomotores, no va a hacer falta comprar un casco de tanta seguridad, como un modular o bien un integral. Además, los cascos más abiertos suelen ser más asequibles.
Cuida la visera: mantenla siempre y en todo momento limpia e intacta. Estos detalles mejorarán nuestra visibilidad a la hora de conducir, que es algo vital.
Asegúrate de adquirir la talla adecuada. Es muy molesto tener que devolver un producto pues no te vale, conque no caigas en ese fallo.
Si sufres un accidente (que en el caso de los ciclomotores no es algo común) cambia de casco obligatoriamente. El deterioro puede ser muy grave, y por norma general lo es. No vale la pena ir a intentar repararlo: es mejor adquirir uno nuevo

✅ Nuestra opinión sinceras y las ventajas de tener el mejor casco de moto de ciclomotor

Tener un casco concebido para un ciclomotor si tenemos este vehículo tiene numerosas ventajas, mas destacaremos 4 importantes:

Son cascos muy ligeros y cómodos por norma general.
Siendo más abiertos, acostumbran a ser más asequibles que los integrales o bien los modulares.
Son bastante resistentes a los golpes y a los rasguños.
Son la mejor opción si tenemos un ciclomotor. Va a quedar un tanto extraño que llevemos un casco súper completo y equipado: no hace falta, salvo si queremos sentirnos completamente seguros o somos más novatos.

✅ Preguntas frecuentes sobre los cascos de moto de carbono

⭐¿La visera es desmontable?

Depende del casco, pero muchos de ellos sí. Sobre todo si eliges comprar un buen casco para ciclomotor.

⭐¿Están homologados estos cascos?

CUIDADO: los que te hemos mostrado antes sí, pero hay muchos que no están homologados y te pueden multar por ello.

⭐¿Se pueden usar gafas de sol con estos cascos específicos para ciclomotores?

Por poder puedes, siempre que te entre el casco, pero no te lo recomendamos. Hay viseras especiales para el sol y para evitar los reflejos.

¿CUÁLES SON LOS ÚLTIMOS MODELOS DE CASCOS PARA USAR EN CICLOMOTORES?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)